El ex ministro Borrell evacuado en ambulancia tras sufrir una caída y darse un fuerte golpe en la cabeza

El ex ministro Borrell evacuado en ambulancia tras sufrir una caída y darse un fuerte golpe en la cabeza
Josep Borrell atendido por un equipo médico.
Joan Guirado

El ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha sufrido una caída en la mañana de este sábado que le ha provocado un fuerte golpe en la cabeza, por lo que ha tenido que se evacuado en ambulancia.

Borrell caminaba tranquilamente por una de las calles de la localidad de Vall de Boi cuando ha sufrido una caída, según testigos presenciales a causa de un resbalón por culpa de una placa de hielo. El ex ministro ha requerido la asistencia de una ambulancia debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Los sanitarios han evacuado a un centro hospitalario a Borrell, que sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico. La localidad en la que ha sufrido el percance el ex ministro socialista está relativamente cerca de su localidad. Según ha podido saber OKDIARIO, el estado de salud de Borrell es bueno, más allá del fuerte golpe, no requerirá mayor asistencia.

Josep Borrell ha adquirido protagonismo en los últimos meses al convertirse en una de las figuras clave del constitucionalismo en Cataluña. Se ha mostrado muy crítico con los dirigentes catalanes que han llevado la situación hasta convertirla en un golpe de Estado.

Por eso, Borrell se ha puesto al frente de las numerosas manifestaciones constitucionalistas que han tenido lugar en Cataluña en contra del ‘procés’. El ex ministro leyó un discurso tras la marcha del 29-O organizada por Sociedad Civil Catalana contra la independencia y que sacó a la calle a más de un millón de catalanes que se sienten también españoles.

 

Lo último en España

Últimas noticias