Un cargo ERC confía en que los votantes constitucionalistas mayores «se mueran»

Un cargo ERC confía en que los votantes constitucionalistas mayores «se mueran»
Quim Sangrà de ERC.

Un cargo ERC en Barcelona espera que los castellanoparlantes en Cataluña «se mueran» para así dejar de votar a las fuerzas constitucionalistas. «A razón unas 50.000 personas al año», añade.

Quin Sangrà, ingeniero y miembro de la ejecutiva del partido republicano en Barcelona, considera que con el paso de los años los votantes constitucionalistas irán desapareciendo porque se morirán de viejos. Una selección natural que considera importante para el futuro de Cataluña y con la que gracias a ella «Tabarnia se desvanece como el humo… y ellos lo saben también».

Estas palabras del miembro de ERC forman parte de una conversación en la red social Twitter con otros independentista. Su interlocutor se queja de que «los votantes mayores no siguen la actualidad política y los votarán por los siglos de los siglos», dice en referencia a los ciudadanos catalanes que no tragan con el independentismo y en las pasadas elecciones del 21-D se decantaron por alguna de las fuerza constitucionalistas.

Sangrà le tranquiliza: «No exactamente: sólo hasta que se mueran. A razón de unas 50.000 personas por año. Por eso Tabarnia desvanece como el humo … y ellos lo saben también».

Este mensaje de Sangrà ha sido respondido por algún usuario que ha estado pendiente de la conversación, y le han espetado que «también nos podéis gasear, es más rápido». La contestación del de ERC no se hace esperar y, en tono despectivo, le requiere al usuario que se meta en sus asuntos y que vaya a hacer amigos a otro lado, intentando justificar su mensaje anterior: «Mueren 50.000 personas de todo tipo, condición e ideología. Sois unos ególatras que piensen que pensamos todo el día sólo en vosotros».

Un argumento usado también por Podemos

La queja del cargo de ERC en Barcelona parece un argumento recurrente entre las fuerzas de izquierdas. Podemos, en boca de la que fuera número 3 del partido antes de ser purgada por Pablo Iglesias, aseguró que «si en España sólo votase la gente menor de 45 años, Iglesias ya sería presidente del Gobierno».

Este argumento fue utilizado por Carolina Bescansa, entonces secretaria de Análisis Político de Podemos, en septiembre de 2016. Según Bescansa, el votante de Podemos, al contrario que los de PSOE y PP, «son gente menor de 45 años y pertenecientes a grandes urbes». La inferencia lógica por parte de Bescansa es que si ese rango de población, los mayores de 45 años, no votase «Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado», en referencia a 2015.

 

Lo último en España

Últimas noticias