El Gobierno permite convocar 455 nuevas plazas de Mossos d’Esquadra

Mossos
Portada de la guía editada por la Conselleria de Interior para preparar el examen de acceso a los Mossos d'Esquadra.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes modificar el acuerdo del Govern por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público de los Mossos d’Esquadra para 2017, lo que permite a la Generalitat convocar 455 nuevas plazas, ha informado la Delegación del Gobierno en Cataluña en un comunicado.

Esta convocatoria ya está en marcha y los aspirantes ya han hecho los exámenes para ser mosso, y los que hayan aprobado empezarán el próximo septiembre en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).

El exconseller de Interior de la Generalitat Jordi Jané impulsó una primera convocatoria de 500 mossos en abril, que tuvo que ser modificada tras un requerimiento del Gobierno, que solo permitía convocar 50 plazas por la tasa de reposición de agentes que se jubilan.

Tras este requerimiento, el Consell Executiu aprobó un nuevo acuerdo para mantener y «blindar» la oferta, aprobando una modificación del acuerdo del 18 de abril que aprobaba la oferta de ocupación de la Generalitat con más de 7.700 plazas y dejando en 50 el número de Mossos –cumpliendo así el requerimiento– al mismo tiempo que aprobaba una nueva oferta pública de 455 plazas.

Con estos acuerdos, según explicó en su día la Generalitat, se daba vía libre a la convocatoria prevista de 505 agentes con «seguridad y garantías a los aspirantes a entrar en el cuerpo de los Mossos».

Así, ahora el Consejo de Ministros avala que finalmente la Generalitat pueda convocar estos 505 mossos, entre la tasa de reposición y las 455 plazas nuevas.

Servicios penitenciarios

A propuesta de los Ministerios de Hacienda y Función Pública y de Interior, el Consejo de Ministros también ha aprobado autorizar la modificación de determinadas actuaciones previstas en el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para reordenar los equipamientos penitenciarios en la capital catalana.

En otro acuerdo, el Gobierno modifica las tablas retributivas de los centros penitenciarios de la Conselleria de Justicia.

Lo último en España

Últimas noticias