Otro fraude independentista: los beneficios del ‘cava Puigdemont’ no se destinan a Òmnium

Otro fraude independentista: los beneficios del ‘cava Puigdemont’ no se destinan a Òmnium
Cartel publicitario del cava Puigdemont

La población independentista catalana ha sido engañada una vez más. Esta vez ha sido a través de una empresa de cavas que dice vender un producto único: cava 100% catalán, con el nombre de ‘Puigdemont’ y cuyos beneficios irían en parte a la asociación independentista Òmnium Cultural. 

Lo cierto es que, a pesar de que la propia empresa lo anuncia en su página web, Òmnium ha desmentido a OKDIARIO que reciba cantidad alguna de dinero por parte de los supuestos empresarios.

Begudes de Casa Nostra es la empresa que ha puesto a la venta el producto. Los consumidores pueden comprarlo  a través de su web en dos versiones distintas: una con 6 mini botellas con un valor de 64 euros y otra con 12 mini botellas por un precio de 125 euros.

«Puigdemont, probablement el millor del món» (Puigdemont, probablemente el mejor del mundo), reza el slogan del producto. Un cava creado, supuestamente, para brindar en Navidad por el ex presidente catalán.

La empresa Begudes de Casa Nostra no consta dentro del registro de envasadores y embotelladores catalanes. Tampoco cuentan con número de contacto, únicamente con un correo electrónico al que nadie contesta.

Òmnium ha intentado ponerse en contacto con ellos pero tampoco han obtenido respuesta. La opacidad del negocio hace entrever un posible fraude aprovechando el tirón independentista.

Las redes sociales y los medios de comunicación han difundido la existencia del ‘Cava Puigdemont’, motivo por el cual la asociación independentista ha intentado averiguar de dónde procede esta empresa y el porqué de la utilización de su nombre.

En el apartado en el que se incluye el porcentaje de IVA que cualquier bebida alcohólica acarrea, la empresa hace hincapié en que el impuesto del 21% va dirigido a España. 

La publicidad del producto se ha  llevado a cabo por los propios usuarios independentistas que han difundido mensajes para que se compre el cava del ex presidente fugado. La donación que, supuestamente, se realizaba a través de la compra a Òmnium ha incentivado la venta.

 

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias