Bosch (ERC) enloquece: «Es el Rey quien debe renunciar a la unilateralidad y la violencia»

Alfred Bosch
Alfred Bosch. (Foto: ERC)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha respondido este lunes al mensaje navideño de Felipe VI afirmando que «es el Reino de España y su máximo representante, el Rey, quien debe renunciar a la unilateralidad y la violencia», y ha pedido que todos respeten las urnas.

Lo ha dicho este lunes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, acompañado entre otros de Anna Simó, Carme Forcadell y Lluís Salvadó.

Bosch ha pedido al Rey que renuncie «a la unilateralidad de las porras, de poner a gente en la cárcel y de suspender un gobierno legítimo», lo que considera impropio del siglo XXI.

Al preguntársele si ha notado un cambio de un tono en el Rey respecto a su discurso del 3 de octubre por el referéndum, ha afirmado que lo que hace falta es un cambio en los «hechos».

Por eso, ha reclamado que sea posible el retorno a Cataluña de los dirigentes independentistas que están en la cárcel y de los que están en Bélgica.

Sobre quién puede ser el presidente de la Generalitat si le es imposible volver a Carles Puigdemont, solo ha contestado: «Ya lo hablaremos en su momento».

Lo último en España

Últimas noticias