NO SIN MI PALO SELFIE

Carlos Herrera: «Con este panorama, el último empresario que se vaya a otro sitio que apague la luz»

Ver vídeo

Carlos Herrera analiza con Barcelona a sus pies el resultado de las elecciones catalanas celebradas este jueves, 21 de diciembre, esa fecha tan ansiada por los constitucionalistas con la esperanza de un cambio que dejara atrás años de intransigencia, despilfarro e ilegalidades.

El periodista, flamante fichaje de OKDIARIO, empieza su ‘No sin mi palo selfie’ de esta semana con optimismo, recordando que a los periodistas nos ha tocado «otra suerte de lotería» -en el día del sorteo de Navidad- con lo ocurrido en las urnas, que nos dará para «entretener e informar muchos meses».

El periodista, ya entrando en materia, subraya que «arrasó un partido que se formó hace cuatro días que se llama Ciudadanos», con 37 escaños, tres por encima de Junts per Catalunya y cinco sobre Esquerra Republicana de Catalunya, un éxito sin precedentes en esta autonomía. Sin embargo, añade, «ha ganado de nuevo con mayoría absoluta una conjunción de fuerzas que ha hecho que este tejido empresarial y esta sociedad se descompongan, que se pierda prestigio y que haya incertidumbre e inestabilidad».

«La ley electoral mima a la Cataluña rural»

Esto se debe en buena parte, continúa Herrera, porque la ley electoral  «es la que es» y «mima» a la Cataluña rural frente a la urbana, en la que el separatismo ha fracasado. A pesar de esto, puntualiza, Cs, PSC y PP obtuvieron más votos que JunsxCat, ERC y la CUP, otro dato a tener en cuenta.

Llegados a este punto, señala Herrera, quienes van a llegar al govern «tienen varios problemas», empezando por un líder «fugado» y otro «en la cárcel», así como «la realidad del 155» o que tienen por delante a Inés Arrimadas y el resto de diputados naranjas, que les han superado con solvencia. Todo esto, que debiera hacer reflexionar a las formaciones responsables del intento de golpe de Estado, cree Herrera que no podrá con la «obcecación» de «no gobernar para todos» sino sólo para los suyos.

Lo último en España

Últimas noticias