OKD con los únicos vecinos que se atreven a colgar la bandera española en uno de pueblos más independentistas

OKDIARIO en los pueblos de Gerona: «Alguno teme colgar la bandera española… nosotros hemos puesto dos»

Ver vídeo

OKDIARIO ha visitado durante la jornada electoral Cornellá de Terri, uno de los municipios más independentistas de Gerona. Allí hemos conocido a un matrimonio que no duda en mostrar su desacuerdo con el separatismo y han colgado una bandera de España en su terraza. A pesar de no ser los únicos que apoyan la unidad del país afirman que los demás «tienen miedo a las represalias».

«Se llevan bien con la gente de aquí  y no quieren decir que quieren a España», aseguran. Pese a relatar que ellos no han tenido ningún tipo de incidente grave por tener colgada la bandera, afirman que los comentarios llegan la mayoría de las veces en tono de broma: «Lo dicen como de cachondeo, pero ya nos las tiran», añade la vecina.

Cuenta que en una ocasión, un señor le dijo que no iba a volver a pasar por su calle para no ver la bandera de España. Su respuesta fue directa: «Le dije que tendría que saltar el edificio porque por la parte de detrás tengo otra, para que se vea bien», cuenta riendo.

Además, cree que los catalanes deberían respetarse más entre ellos: «A mí como si ponen una bandera americana. Mientras nos respetemos no hay problema», añade.

«Me dijeron que no iban a pasar por mi calle porque tenía la bandera de España»

Esta vecina no ha colgado la bandera recientemente, sino que lo hizo hace un año y no tiene intención de retirarla.

Respecto a la celebración del referéndum ilegal del 1-O, nos cuentan que ellos prefirieron irse: «Sabíamos que iba a haber problema y nosotros pasamos de tonterías», declaran. «Había mucha gente con tractores», cuenta. Al referirse a Carles Puigdemont el día de la consulta separatista, el marido corrige a su mujer: «No es el presidente, es el ex presidente», aclara.

«Nosotros en el 1-O nos fuimos porque pasamos de tonterías y era una cosa ilegal»

Dos vecinos que no se avergüenzan de su sentimiento patriótico y que ya han ejercido su derecho a voto en el ayuntamiento del municipio gerundense.

Lo último en España

Últimas noticias