Elecciones Cataluña 2017

Un pueblo de Gerona se salta la normativa con carteles amarillos pintados por niños en el colegio electoral

Ver vídeo

El municipio gerundense Sant Hilari de Sacalm se ha saltado las normas de la Junta Electoral. Lo ha hecho durante la jornada de votación en el colegio público en el que los ciudadanos se encontraban votando. Justo en la entrada del edificio han colocado un gran cartel amarillo con el que desafiaban la legalidad que establece que no se pueden colocar símbolos partidistas en los edificios públicos y en los lugares de votación. En otra de las zonas de colegio se ha pegado otro de las mismas características.

«Esto es un trabajo de los niños y cuando hemos llegado ya estaba», se han excusado. Lo cierto es que el cartel, pintado o no por niños, lo deja claro. Los apoderados del lugar, todos ellos de partidos independentistas, han actuado con argumentos como «la columna es roja y nadie dice nada».

«Los alumnos han trabajado el amarillo y ya está», han añadido. «¿Qué pasa? ¿Hay que pintarlo verde porque hay unos señores de Madrid que dicen que el amarillo no puede estar?», ha preguntado el de ERC.

«Sois la voz de aquella gente que nos prohíbe el amarillo», ha recriminado a OKDIARIO.

En todo momento han negado que existiese una intencionalidad. Sin embargo, en un momento de exaltación, el apoderado de la CUP ha reconocido que el color amarillo tiene un significado. Un par de minutos más tarde se ha retractado de sus declaraciones al darse cuenta de que estaba siendo grabado por una cámara oculta.

Uno de los policías municipales ha reconocido a este medio que «se ha tomado parte de lo ocurrido» porque es «demasiada casualidad». Sin embargo, ambos carteles han continuado colocados dentro del colegio electoral.

Dentro del colegio electoral también ha entrado una pareja de Mossos D’Esquadra que no ha hecho ningún tipo de comentario ni ha pedido la retirada de los mismos.

Lo último en España

Últimas noticias