Vox vuelve a pedir a Llarena prisión para Forcadell por seguir defendiendo el separatismo en la campaña

Carme Forcadell a su llegada al Tribunal Supremo (Foto: Efe).
Carme Forcadell a su llegada al Tribunal Supremo (Foto: Efe).

El partido político Vox, que ejerce la acusación popular en la causa que se instruye en el Tribunal Supremo contra la organización del proceso independentista, ha vuelto a solicitar al juez Pablo Llarena que revoque la libertad provisional bajo fianza concedida a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por las aspiraciones independentistas que ha manifestado en sus intervenciones en los mítines de la campaña electoral del 21-D.

Para Vox, Forcadell ha dejado claro en esos mítines sus objetivos separatistas, lo que conllevarían reincidir en delitos de rebelión y sedición con declaraciones como «la represión no frenará la república ni nuestras ansias de libertad».

Los abogados del partido argumentan en su escrito que la libertad provisional a Forcadell se debió a que manifestó al juez instructor «que renunciaba a los objetivos golpistas, que acataba el artículo 155 de la Constitución, que la declaración de independencia era meramente simbólica y que no tenía intención ninguna de continuar con la actividad delictiva de rebelión y sedición contra el Estado».

«Mintió en su declaración»

Sin embargo, remarcan que «ahora Forcadell, como candidata de un partido con claros fines separatistas» como es ERC, manifiesta lo contrario y por lo tanto «es evidente que mintió en su declaración y no tiene la más mínima voluntad ni intención de renunciar a la reiteración delictiva de la rebelión sediciosa de la que es autora junto a otros investigados».

Según los servicios jurídicos de Vox, la actitud tomada por Forcadell después de su declaración supone un fraude procesal con intencionalidad delictiva, conforme a lo previsto en el artículo 503 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que considera que el Supremo debe tomar las medidas para evitar que pueda continuar su actividad delictiva.

Vox ya presentó el pasado 16 de noviembre un escrito en el Tribunal Supremo para solicitar la revocación de la libertad provisional de Carme Forcadell. En aquella ocasión fue cuando se conoció que se presentaría a las elecciones del 21 de diciembre por las listas de ERC, partido que, según destaca Vox, en su artículo segundo de sus estatutos manifiesta como objetivo principal lograr la «independencia de la nación catalana».

Lo último en España

Últimas noticias