Pedro Sánchez cree «de obligado cumplimiento» investir a Arrimadas si los números lo permiten

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera «de obligado cumplimiento» investir un presidente no independentista -si los números lo permiten- tras las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, comunidad a la que ha definido como «nación», pero dentro de una única soberanía, la del conjunto del pueblo español.

En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha subrayado que el PSC, el socio del PSOE en Cataluña, sale a ganar los comicios del 21 de diciembre y está convencido de que su candidato, Miquel Iceta, es el mejor capacitado para ofrecer una «solución» a la fractura social provocada por el independentismo.

No obstante, ha dejado claro que la prioridad para el PSOE es que tras el 21-D, «si hay opciones», haya un «presidente no independentista» que se comprometa a desarrollar un programa de izquierdas.

Sánchez ha evitado alinearse con la polémica propuesta de Iceta de solicitar el indulto para los presos del ‘procés’ y ha subrayado que hacer una petición de este tipo con el proceso judicial en marcha, es decir, antes de que haya una condena, es «prematuro».

Lo último en España

Últimas noticias