El otro Belén de Colau en Barcelona apoya a los golpistas encarcelados con un lazo amarillo

Ver vídeo

Además del belén minimalista que el Ayuntamiento de Barcelona tiene colocado en plena Plaza San Jaime, Ada Colau cuenta con una segunda bala en la recámara para hacer de la Navidad propaganda independentista. Se trata del colocado en el museo Frederic Marès, también a cargo del consistorio de la Ciudad Condal.

El Ayuntamiento de Barcelona, en su propaganda navideña, anunció dos belenes, el de la Plaza San Jaime, que tanta polémica ha levantado, y el situado en el museo Frederic Marès, en el que participa el consistorio barcelonés junto a la Asociación de Pesebristas de Barcelona. En este caso sí se trata de un belén tradicional en el que se puede observar, en lo alto de una montaña, un pin en forma de lazo amarillo de apoyo a los golpistas presos.

Se trata del enésimo guiño de la alcaldesa de Barcelona al movimiento secesionista que está provocando la grave crisis catalana.

El belén original ya decepcionó

El belén que ha puesto este año la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la Plaza de San Jaime no es del agrado de la mayoría de los barceloneses, como lo demuestra una ciudadana con este vídeo. “Una mierda pinchada en un palo”, describe la mujer.

“Si pensábamos que los que organizan el Belén de la plaza Sant Jaume no se podían superar, aquí tenéis el de este año”, señala la ciudadana de Barcelona, añadiendo a su vez que “vamos, podríamos hacer la metáfora de una mierda pinchada en un palo, nunca mejor dicho”.

Este belén navideño consiste en un conjunto de 25 figuras de metacrilato sostenidas en el aire que simulan un pesebre, aunque muchos barceloneses todavía no entienden el sentido de esta obra. Además, en esta misma plaza se pueden ver varios elementos separatistas, como esteledas o carteles que piden la puesta en libertad de los golpistas encarcelados.

Lo último en España

Últimas noticias