Arrimadas asegura que sólo Ciudadanos puede ganar al independentismo

Ver vídeo
Inés Arrimadas en el acto central de campaña de Ciudadanos este domingo (Foto: Efe).

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha advertido este domingo a los indecisos y a todos los catalanes de que su partido es el único que puede ganar al nacionalismo el 21 de diciembre: «Es tan relevante este momento que no puede ir de un puñado de votos».

Ha pedido «dejarse el alma en la recta final de un largo camino» para vencer al nacionalismo y abrir una etapa que deje atrás el proceso independentista y dé paso al progreso, ha dicho en el acto central de campaña en L’Hospitalet de Llobregat, con el presidente del partido, Albert Rivera.

Arrimadas ha pedido a los contrarios a la independencia que elijan a Cs, porque será el que logre por primera vez ganar al nacionalismo en las urnas y el único que puede vencer al candidato de JuntsxCat y al de ERC, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras: «Votad seguro».

«Nos jugamos que Cataluña empiece la remontada al nacionalismo», y ha asegurado que no olvidará lo que han hecho los partidos independentistas, porque taparon la boca de la oposición en el Parlament y han provocado la marcha de empresas, además discusiones e intranquilidad, según ella.

Ha defendido que en Cataluña hay «hambre de cambio y de que ésta forme parte de la solución y no de los problemas de España y Europa», y ha garantizado que nadie se arrepentirá de votar a Cs y que en el futuro lo explicarán con orgullo a sus hijos y nietos.

Para Arrimadas, Cataluña ha soportado épocas peores y va a levantarse, aunque ha puesto en duda que pueda aguantar cuatro años más de proceso independentista: «Nuestra ilusión y convicción son más fuertes que los insultos, las amenazas y los ataques».

Se dejará «la piel» para que Cataluña vuelva a levantarse, para la reconciliación social y que se gobierne pensando en las personas y el futuro y no en banderas y el 1714, según ella, y ha añadido que el interruptor que apaga el proceso independentista está en los votos de Cs.

 

Lo último en España

Últimas noticias