La monja argentina separatista llora por los golpistas presos: «Su único delito es amar la libertad»

Sor Lucía
Mensaje publicado en Twitter por la monta argentina independentista Sor Lucía Caram.

La monja argentina independentista Sor Lucía Caram ve inhumano mantener en la cárcel a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, imputados por intentar destruir la Constitución que garantiza los derechos de todos los españoles.

La monja ha publicado un mensaje en Twitter en el que sostiene que los golpistas son «buenas personas cuyo único delito es amar la libertad». Sor Lucía sostiene que quienes se alegran de que se cumpla la Ley y se aplique el Código Penal  están llenos de «odio».

Por supuesto, los golpistas no están en prisión por «amar la libertad», sino por cometer algunos de los delitos contra la democracia más graves previstos en el Código Penal, como la rebelión, la sedición o la malversación de fondos públicos. Pero no lo entiende así la monja independentista.

Su mensaje dice lo siguiente: «Me entristece que tengamos buenas personas en la prisión o en el exilio, y más aún que algunos se alegren de ello y saquen a pasear el odio, la descalificación. Recordad: tienen familia e hijos, son personas y su único delito es amar la libertad y querer ejercer de demócratas».

Durante las semanas previas al 1-O, Sor Lucía Caram hizo campaña a favor del referéndum ilegal de independencia convocado por Puigdemont. «Votar es un derecho de países democráticos. En democracia, votar es normal. Yo votaré el 1 de octubre», anunció en un tuit publicado el pasado 17 de septiembre.

Y cumplió su amenaza, ante una urna con forma de tupper:

Los sentimientos piadosos de la monja Sor Lucía no se hacen extensivos al candidato del PSC, Miquel Iceta, al que califica de «ridículo, penoso y lamentable» por ponerse a bailar en campaña electoral.

En cambio, la monja no ha guardado ningún reproche para el profesor independentista de la Universidad de Barcelona (UB) Jordi Hernández Borrell que dirigió todo tipo de insultos homófobos contra el candidato socialista.

Sor Lucía Caram ha sido una de las principales impulsoras de la Fundación Rosa Oriol creada por Rosa Tous, quien acaba de echar del patronato a Pilar RaholaHelena Rakosnik (esposa de Artur Mas) para evitar que su sesgo independentista afecte a las ventas de su firma de joyas esta Navidad. Los buenos sentimientos no están reñidos con el negocio.

Tras el referéndum ilegal, Sor Lucía ha sido recibida en el Vaticano por el Papa Francisco, quien escuchó con mucha paciencia sus mensajes caritativos sobre la necesidad de ayudar a los niños y a los pobres.

 

Lo último en España

Últimas noticias