El PSOE andaluz «respeta la estrategia» de Iceta de proponer indultos «para sacar buenos resultados»

indulto
Antonio Pradas, coordinador de la interparlamentaria del PSOE.

El PSOE-A ha trasladado este viernes que respeta la estrategia que el candidato del PSC en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, Miquel Iceta, «pueda seguir en aras a los mejores resultados en Cataluña», todo después de que haya propuesto indultar a los líderes soberanistas si son condenados.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, el coordinador de la interparlamentaria y secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A, Antonio Pradas, quien ha garantizado que la federación andaluza es «muy respetuosa con el partido hermano, en este caso el PSC».

De esta manera, el socialista andaluz incidido en que desde el PSOE-A, «especialmente en un momento de campaña electoral, respetamos la estrategia que cada partido lleva adelante».

Tras aclarar que Iceta ha matizado sus declaraciones, después de que haya calificado este viernes de prematura su propuesta; Pradas ha asegurado que el PSOE-A respeta la estrategia que el candidato del PSC pueda seguir «en aras a los mejores resultados en Cataluña».

Sobre la posibilidad de indultar a los líderes soberanistas, el propio candidato del PSC ha dicho este mismo viernes que «sin duda, se trata de una propuesta prematura y aquí debe quedar eso, pero me comprometo, si soy presidente, a tomar todas las decisiones y emprender todas las iniciativas que favorezcan la reconciliación» entre los catalanes, unas afirmaciones que ha hecho al preguntársele por si es coherente defender el artículo 155 de la Constitución y, al mismo tiempo, abogar por indultos en caso de condena.

Lo último en España

Últimas noticias