Utilizan el tema 'No Surrender' de Bruce Springsteen

La policía rural catalana desafía el 155 y graba un vídeo de apoyo al Govern ‘legítimo’ de Puigdemont

Ver vídeo
La policía rural de Cataluña se mofa del 155 y graba un vídeo en apoyo del Gover 'legítimo' de Puigdemont
Gonzaga Durán

Los agentes rurales de la Generalitat de Cataluña han difundido un vídeo en el que desafían el artículo 155 y muestran su apoyo al gobierno ‘legítimo’ del ex presidente del Govern, Carles Puigdemont. Sus agentes hacen campaña por el ex presidente con el uniforme oficial a una semana de las elecciones autonómicas del 21-D.

Este cuerpo depende del Departamento de Agricultura de la Generalitat, intervenida por el Gobierno central de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría tras la aplicación del artículo 155.

«Y vosotros, en el exilio o encarcelados, seguís siendo nuestro Gobierno, nuestra consejera», manifiestan en el vídeo, en referencia a los ex miembros del Govern encarcelados y a los que se fugaron a Bruselas para evitar a la justicia española. La ex consellera de Agricultura era Meritxell Serret, que se encuentra huída junto a Puigdemont en Bélgica, y que es la cabeza de lista de ERC por Lérida de cara al 21-D.

En varios momentos del vídeo se puede observar a los agentes rurales portando carteles con propaganda secesionista. «Libertad presos políticos» y «democracia» son algunas de las consignas que aparecen en estos carteles. También aparecen miembros del cuerpo en manifestaciones independentistas portando carteles con el 155 tachado. En otros piden la vuelta de Meritxell Serret a casa para ocupar de nuevo el Departamento de Agricultura.

El vídeo se apropia de la letra de la canción ‘No surrender’, de Bruce Springsteen. Los separatistas utilizan el poema ‘No te rindas’, de Mario Benedetti. «Agentes rurales, gracias por no rendiros, por no ceder, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque cada dia es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento», concluye la pieza propagandística de los agentes rurales.

Lo último en España

Últimas noticias