Fracasa la manifestación en Barcelona por los golpistas presos: apenas acuden 100 personas

Ver vídeo

La concentración independentista en la que los manifestantes han exigido la liberación de los presos este viernes en Barcelona ha sido un completo fracaso. Apenas 100 personas han acudido a la llamada de los convocantes que han tenido, además, la ayuda de ANC y Òmnium a través de las redes sociales.

Convocatoria a favor de los presos.

OKDIARIO ha estado y, pese a que algún manifestante ha intentado torpedear nuestro trabajo tratando de borrar nuestros vídeos, la concentración ha sido de lo más calmada. Algunos cánticos, aplausos y gritos de apoyo a los «presos políticos» han sido los protagonistas del encuentro junto al amarillo, color que portaba prácticamente el centenar de personas que han acudido.

Los manifestantes han explicado a este periódico que han ido a Plaza Cataluña, lugar en el que se celebraba la concentración, «para que los presos políticos vuelvan a casa antes de Navidad». «Ellos no han hecho nada, son gente humilde, no son asesinos», señalaba un hombre; «están encerrados por sus ideas», espetaba otro. A lo que le hemos replicado que, de ser así, todos ellos estarían presos. «Lo estaremos», sentenciaba.

Aunque una gran parte de los manifestantes no han querido responder a las preguntas al ver de qué medio éramos, los que sí lo han hecho han insistido en la idea de una España opresora, con jueces «ultraderechistas» y con gobernantes «cabrones».

Pese a que este sábado hay una nueva convocatoria para exigir exactamente lo mismo, la liberación de los golpistas, la primera manifestación se puede calificar de rotundo fracaso, toda vez que apenas han acudido unas cuantas decenas de personas. Una mujer ha señalado a este periódico que la poca afluencia de gente se ha debido a que «hay muchas manifestaciones».

Lo último en España

Últimas noticias