La Junta Electoral amplía el plazo del voto por correo hasta el próximo martes 19

Elecciones Cataluña
Una persona vota en unas elecciones.

La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado hasta las 14 horas del martes día 19 el plazo para votar por correo en las elecciones de Cataluña del próximo día 21. La ampliación del plazo, solicitada por el PP, cuenta con informe favorable de la sociedad estatal Correos, que es la encargada de asegurar que esos votos lleguen a tiempo para que se cuenten en las mesas electorales el día de la votación.

El organismo arbitral ha acordado esta nueva ampliación para que los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones al Parlamento de Cataluña tengan más tiempo para depositar en las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

En su acuerdo, recogido por Europa Press, la JEC justifica la prórroga en que se ha producido algún «retraso en la remisión de cierta documentación electoral debido a los recursos interpuestos contra la proclamación de candidaturas y la peculiaridad de las fechas del proceso electoral en curso, que conlleva que el plazo de depósito del voto finaliza después de un fin de semana».

Según los datos provisionales de Correos, más de 81.250 electores han pedido votar por correo en los comicios catalanes del próximo 21 de diciembre, lo que supone un 25% menos que la cifra registrada hace dos años, cuando las elecciones fueron en domingo y se gestionaron un total de 108.896 peticiones.

Lo último en España

Últimas noticias