La Policía investiga pero Interior no tiene constancia aún de que hubiera seguimientos a Albiol y Millo

Policía Nacional
Mossos d'Esquadra se encaran con agentes de la Policía Nacional el 1-O. (Foto: EFE)

El Ministerio del Interior no tiene constancia de que los Mossos hayan hecho seguimientos a políticos como el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han indicado a Efe fuentes oficiales de ese departamento.

Las fuentes han añadido que el informe de la Policía sobre la documentación incautada a los Mossos aún no está terminado y que, cuando lo esté, los investigadores lo entregarán «directamente» a la autoridad judicial.

El informe al que aluden las fuentes es el que está realizando la Policía sobre los documentos que le fueron incautados el pasado 26 de octubre —un día antes de la declaración unilateral de independencia (DUI)— a los Mossos cuando los intentaban quemar en una incineradora.

En esa documentación, según han informado a Efe fuentes de la investigación, hay pruebas de seguimientos a políticos como Albiol y Millo.

La Policía actúa por orden de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investiga esta parte del procés, y que será a la que se entregue «directamente» el informe completo cuando esté finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias