Tardà está mal informado o miente: ataca a Iceta porque ¡no criticó el encarcelamiento de los golpistas!

Joan Tardà
Gabriel Rufián y Joan Tardà. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha afeado este jueves al candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, que tenga la intención de pedir el indulto para los dirigentes soberanistas en prisión cuando el socialista no denunció su encarcelamiento.

«Iceta debería de haber denunciado el encarcelamiento. Nos ha entristecido mucho que una pata del catalanismo haya apoyado el secuestro del Gobierno de Cataluña. La situación del PSOE nos ha provocado mucho dolor y esto va a suponer un alejamiento con el PSC que será difícil de superar», ha lamentado en declaraciones a Antena 3.

Tardà ha asegurado que ERC va a ganar los comicios catalanes del 21 de diciembre convocados tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y ha insistido en que su objetivo principal como Govern de la Generalitat será el de «liberar a los presos», refiriéndose al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al ex conseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Además, ha afirmado estar «muy orgulloso» por haber declarado «la independencia simbólica» y ha explicado que antes los independentistas sumaban «el 3%» de la población, mientras que ahora son «el 40%». «¿Qué harán para que este 40% no vaya creciendo? Nunca habíamos llegado tan lejos ni nunca habíamos sido tantos», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias