Rovira pide el voto para ERC para rehabilitar a Junqueras y hacerlo «claro vencedor»

Marta Rovira-ERC
La secretaria general de ERC, Marta Rovira (Foto: Efe)

La número 2 de ERC a las elecciones catalanas, Marta Rovira, ha pedido el voto para «rehabilitar» al cabeza de lista y líder del partido, el encarcelado Oriol Junqueras, y ha reclamado una victoria amplia con el fin de implementar la República.

«Estas elecciones también van de que el 21 de diciembre hagamos justicia de verdad, de que con nuestro voto rehabilitemos a Oriol Junqueras y lo hagamos claro vencedor», ha proclamado en un mitin en el Teatre de Tarragona ante unas 600 personas.

Hasta ahora ERC había pedido la victoria erigiéndose como el voto útil separatista, y este miércoles ha reclamado que, además, esta victoria sea lo más amplia posible para desarrollar la República, como ha explicado el conseller cesado Carles Mundó: «Que ERC haga el mejor resultado de su historia».

«Con un gran resultado tendremos más cerca que personas inocentes y honestas que queremos, como Oriol Junqueras, puedan pasar la Navidad con sus hijos y las personas que más quieren», ha dicho Mundó, que compartió celda con él hasta que salió en libertad, hace nueve días.

Rovira también ha lamentado que Junqueras siga en la cárcel mientras que investigados del PP y el PSOE siguen en libertad y «están esquiando en Baqueira, otros están recolocados en empresas del Íbex 35 y además aún no saben quién es ‘M.Rajoy».

Así, ERC garantiza que su victoria tendrá un doble efecto: presionará para que los presos separatistas algan de la cárcel y permitirá crear un Govern «fuerte» que retome el proyecto de la República, que se declaró en el Parlament pero no se ha llegado a implementar.

Rovira ha expuesto que, según la amplitud de la victoria de ERC, la República avanzará a un ritmo u otro: «En función de la grandeza del mandato democrático, tendremos más velocidad de crucero para la República que tiene que venir».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias