El ex conseller Rull dice que el ‘seny’ es restablecer a Puigdemont y ganar la república

Josep Rull
Josep Rull en una reciente imagen (Foto: Efe).

El exconseller y número seis de Junts per Catalunya (JxCat), Josep Rull, ha remarcado este miércoles  que el ‘seny’ no significa «rendición, ni resignación ni genuflexión», sino que pasa por «restablecer» al presidente cesado, Carles Puigdemont, y «ganar la república» catalana. Rull ha intervenido en el mitin de JxCat en el Palau de Congresos de Girona, la ciudad de la que fue alcalde Puigdemont, número uno de JxCat, que también se ha dirigido al público por videoconferencia.

Después de su salida de prisión, Rull ha subrayado que «no hay suficientes barrotes para encerrar tanta dignidad» y ha subrayado que concurre a los comicios del 21 de diciembre porque no quiere que sus hijos «vivan en un Estado donde se pueda encarcelar a personas por defender pacíficamente sus ideas».

El exconseller, investigado por el Tribunal Supremo, ha subrayado que el ‘seny’ no quiere decir «ni rendición, ni resignación ni genuflexión» y ha añadido: «Lo más sensato es restablecer la Presidencia de la Generalitat y ganar esta república democrática».

Rull ha participado en el mitin junto con Puigdemont -por videoconferencia- y los candidatos Marta Madrenas, Lluís Guinó, Elsa Artadi, Gemma Geis y Marina Geli.

 

Lo último en España

Últimas noticias