Josep Maria Pou: «Junqueras dijo que Cataluña estaba preparada para una presidenta, ¿por qué no Arrimadas?»

Josep Maria Pou
Josep Maria Pou galardonado en los Premios Ondas 2017. (Foto: EFE)

El programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER reunió este martes en su primera hora a algunos de los agraciados en los Premios Ondas 2017, que se entregaban horas más tarde en Sevilla. Pese a que algunos de ellos tienen profesiones muy alejadas de la política, el presentador, Carles Francino, no dudó en preguntar por la actualidad, que pasa principalmente por Cataluña.

Abrió fuego el cantante Pau Donés, reconocido por su trayectoria por los 20 años de Jarabe de Palo, quien comentó que se casi se le corta la digestión cuando en la comida previa alguien había puesto sobre la mesa la posibilidad de que Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos, sea la próxima presidenta de la Generalitat. «¿Os lo imágináis?», dijo un angustiado Donés que, por cierto, recordó a «los presos políticos» al recoger su caballo alado.

A continuación tomó la palabra el veterano actor Josep Maria Pou, galardonado por su papel en la serie de TV3 ‘Nit i dia’, para replicar afable y con elegancia a su compañero de mesa: «Fue Oriol Junqueras quien hace tres o cuatro semanas dijo que Cataluña estaba preparada para tener presidenta, ¿por qué no cumplir su voluntad de alguna manera?»

Obviamente, Junqueras no se refería a Arrimadas sino a Marta Rovira, secretaria general de ERC y su ‘número 2’ en la lista, pero Pou considera buenas estas palabras para que las lleve a la práctica la dirigente que según el CIS tiene las mayores opciones del lado constitucionalista para poner fin a largos años de independentismo.

Lo último en España

Últimas noticias