CAKE EN SIJENA

El Gobierno de Aragón: «Los técnicos catalanes nos dan lecciones y ahora tendrán que dar explicaciones»

Ver vídeo

CiudadanOK se ha trasladado en esta ocasión a Villanueva de Sigena, donde está situado el Monasterio de Sijena que ya ha recibido los bienes culturales que hasta ahora se encontraban en el Museo de Lérida y que la localidad aragonesa ha recuperado por la vía judicial.

Cake Minuesa charló con Mayte Pérez, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, y quien lamentó la «sorpresa» que se llevó cuando se vio que «al hacer el último recuento una de las piezas no consta en el museo, no saben dónde está». La consejera dejó claro que «ante las lecciones que nos quieren dar algunos técnicos desde Cataluña, algunos tienen que dar muchas explicaciones».

Explicó Pérez que esta «es una reivindicación que llevamos haciendo más de 22 años y desde el año 2015 la Justicia nos da la razón», lamentando que «para nosotros es inexplicable una deslealtad así con una tierra que, además, se jacta y se precia de ser leal y absolutamente negociadora y que aporta por la concordia y el diálogo».

Le preguntó Cake si se refería, por ejemplo, a Miquel Iceta, quien se ha mostrado contrario a esta devolución de los bienes en este momento. Iceta, de hecho, llegó a contestar brevemente a CiudadanOK, dejando clara su postua: «Hubiera preferido que hubieran esperado a que todos los recursos se hayan visto».

Responde la consejera aragonesa: «No hablo de desleal refiriéndome a Iceta, que es un compañero del PSC que defiende los intereses políticos de su Comunidad Autónoma como yo defiendo los míos y los de una resolución judicial.

Lo último en España

Últimas noticias