La Guardia Civil asegura en un informe que el Govern se gastó 502.639€ en publicidad del 1-O

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont con Elsa Artadi.
Comentar

El Govern de Carles Puigdemont se gastó 502.639 euros en publicidad en los medios de comunicación relacionada con el referéndum del 1-O, según afirma la Guardia Civil en un informe, que destaca la dificultad de obtener una cifra fiable por las “argucias” de la Generalitat y pide que se auditen sus cuentas.

En el documento fechado el pasado 20 de noviembre, entregado al juzgado de Barcelona que investiga el proceso independentista, la Guardia Civil hace un análisis del dinero presuntamente malversado para financiar la consulta ilegal en lo referido a la publicidad en los medios.

Obtiene la cantidad total de la suma de 277.804 euros que costó el anuncio Naciste con la capacidad de decidir. ¿Renunciarás a ella?, animando al voto y con instrucciones para votar, que se sufragó con cargo al presupuesto del contrato programa que la Generalitat tienen con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), y de otros 224.835 euros de la campaña Sí o no de registro de catalanes en el exterior.

Las dos partidas fueron pagadas por la Conselleria de Presidencia de Jordi Turull, indica el informe, que destaca que es difícil obtener cifras fiables dadas las “argucias” usadas por el Govern para impedirlo y cree necesario para determinarlas con exactitud hacer una auditoría a las cuentas de la Generalitat por parte de la Intervención General del Estado o el Tribunal de Cuentas.

Últimas noticias