Cospedal llama «loco» a Puigdemont por pretender un referéndum sobre la permanencia en la UE

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal. (Foto: Getty)

La ministra de Defensa y dirigente del PP, María Dolores de Cospedal, ha tachado de «loco» al ex presidente Carles Puigdemont por plantear la posibilidad de un referéndum sobre la permanencia en la UE, y ha avisado que el PP no permitirá que se «robe» a los catalanes su derecho a ser europeos.

En un acto de partido en Calafell (Tarragona) para apoyar al cabeza de lista en esta provincia el 21-D, Alejandro Fernández, la dirigente del PP ha reivindicado una «Cataluña fuerte e integrada en una España muy comprometida con Europa».

«A pesar de que tenemos un loco en Bruselas que se dedica a decir que quiere hacer un referéndum ahora para sacarnos de la UE, a pesar de eso, el PP va a defender el derecho de todos los catalanes a ser españoles y europeos», ha remarcado Cospedal.

«No vamos a permitir que a los catalanes se les robe su derecho a ser europeos y luego se den a la fuga», ha sentenciado la ministra en el mitin.

«Pesadilla» o «futuro»

Cospedal ha contrapuesto el proyecto del PP, que es el de la «convivencia», ha dicho, con la «Cataluña del odio y del rencor de los separatistas», que «no tiene futuro», ha apostillado.

En esta línea, la dirigente del PP ha aprovechado para advertir de que en las elecciones del próximo 21 de diciembre está en juego si Cataluña se encamina hacia «una pesadilla constante» o bien hacia un proyecto «con futuro».

Aunque la ministra ha dejado claro que quiere que ganen las elecciones los partidos constitucionalistas, ha presentado al PP como el «único valor seguro» en estos comicios.

«No somos de los que nos arrimamos al sol que más calienta ni estamos en la equidistancia (…) Siempre hemos dicho lo que somos», ha proclamado Cospedal, en un intento de marcar distancias con Ciudadanos y con los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias