Echenique: «Que nadie olvide antes de votar que Aznar recomendó hacerlo por PP, C’s o PSC»

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha interpelado hoy en Terrassa (Barcelona) a los votantes de PSC, Ciudadanos y PP para que en el momento de votar «no olviden que José María Aznar recomendó el voto» por estas formaciones.

Echenique ha ironizado que en las elecciones catalanas del 21D «no hay siete papeletas sino dos: la de los bloques, y la de la llave que lleva Xavi Domènech en el bolsillo preparada».

Ha criticado el voto a «la república unilateral para pasado mañana» que, a su vez, tiene la candidatura encabezada por Carles Puigdemont, de Junts per Catalunya, formación que en el registro de Interior aparece como «una coalición electoral del PDeCAT y CDC».

También ha criticado la papeleta para ERC, que «no se sabe qué propone ni quién es su candidato, si Oriol Junqueras o Marta Rovira»; y también ha cargado contra la CUP, «muy revolucionarios pero que votan a favor de presupuestos con 2.300 millones de recortes en sanidad, educación y dependencia».

En el otro «frente», el de Aznar, se encuentra, según Echenique, «la papeleta naranja, que se ha dedicado en los últimos meses a intentar romper la convivencia en Cataluña; la de Albiol, que utiliza el manual de Marine Le Pen para hacer campaña en Badalona; y la de Miquel Iceta, que un día baila y otro se hace un selfie con la extrema derecha en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias