Autobuses con el logo de la Generalitat transportaron separatistas a Bruselas

Autobús de la Generalitat de Cataluña en la manifestación independentista de Bruselas
Autobús de la Generalitat de Cataluña en la manifestación independentista de Bruselas

La manifestación con la que los separatistas han intentado mostrar este 7 de diciembre en Bruselas su apoyo al ex presidente de la Generalitat y huido de la Justicia, Carles Puigdemont, y sus exconsellers, contó con la simbología del gobierno de Cataluña. Así, en las fotografías que han llegado a la redacción de OKDIARIO puede comprobarse como, entre los medios de transporte que llevaron a los miles de partidarios de la secesión hasta el corazón de Europa, había autocares con el logotipo del servicio Público de Transportes de la Generalitat.

El autobús que aparece en la fotografía se encuentra aparcado en la calle Chaussée d’Etterbeek, en el conocido Barrio Europeo de Bruselas, y en el que se encuentran gran parte de los edificios oficiales de la Unión Europea, entre ellos el Parlamento Europeo.

Autobuses para la Generalitat y la ANC

Un autobús en el que puede verse en su parte frontal el logotipo ‘Generalitat de Cataluña. Transportes Públicos’ y que habría desplazado 55 personas hasta la capital belga en un recorrido de unos 1.300 kilómetros. El vehículo forma parte de la flota con que cuenta la compañía Autocars Comasólivas, con sede en Vich (Barcelona) y que tiene la concesión de una línea regular en la comarca de Osona y de transporte de viajeros por carretera del gobierno catalán.

La de Bruselas no ha sido la única cita a que estos autobuses de la Generalitat han llevado manifestantes por la independencia. También lo han hecho al servicio de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) de Vich, en el acto que se celebró en Montjuic (Barcelona) en apoyo del referéndum ilegal del 1-O el pasado 11 de junio, y que organizaron la ANC, Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

 

 

Lo último en España

Últimas noticias