Cataluña

Iceta anuncia sus “primeros gestos” si es president: cumbre socioeconómica y llamadas a Rajoy y Juncker

Miquel Iceta
Miquel Iceta. (Foto: EFE)
Comentar

El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha avanzado este jueves que, si es elegido presidente catalán, sus tres “primeros gestos inmediatos” serán convocar una cumbre con agentes económicos y sociales y llamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Iceta ha protagonizado el ciclo de conferencias que organiza la Agencia Efe con motivo de la campaña electoral de las catalanas del 21 de diciembre, en el que ha anunciado cuáles serán sus primeras medidas que tomará de forma “inmediata” si es investido presidente de la Generalitat.

En primer lugar, el dirigente socialista convocará a los “agentes sociales y económicos” para impulsar un ‘Pacto para el crecimiento y la creación de empleo’, que permita “la creación de condiciones” para que puedan regresar las empresas que se han marchado de Cataluña con motivo del proceso independentista.

En segundo lugar, se pondrá en contacto con Rajoy “para pedirle no hora, sino horas”, y poder “revertir la falta de diálogo y acuerdos de los últimos cinco años” entre Generalitat y Moncloa.

Y, por último, Iceta telefoneará a Juncker para comunicarle que “Cataluña ha cambiado de rumbo y que no seremos más un problema para la UE, sino un estímulo para tener más y mejor Europa”, ha anunciado.

Últimas noticias