La matraca victimista de Rull: «Vigilan lo que decimos, en los debates no podremos expresarnos»

Josep Rull
Josep Rull en una reciente imagen (Foto: Efe).

El ex conseller de Territorio y número 6 de la lista de Junts per Catalunya para el 21D, Josep Rull, ha afirmado este jueves que su condición procesal de libertad condicional limitará su expresión en los mítines y debates de la campaña electoral.

«Vigilan lo que decimos y expresamos. Cuando vayamos a un debate habrá gente que se podrá expresar y gente que no», ha dicho en declaraciones a TV3.

Rull fue puesto en libertad este lunes tras 32 días de prisión provisional por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos a raíz de la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre.

«Sin una chispa de rencor»

El ex conseller ha anunciado su intención de recoger el acta de diputado si resulta elegido en las elecciones del 21-D y ha sostenido que tiene «vocación de servicio público» y «los ideales más fuertes que nunca» tras su paso por prisión.

«Cuando defendimos esto sabíamos que podíamos ir a la cárcel. No es una cuestión de carrera, se puede hacer política desde las instituciones», ha contestado al ser preguntado si su familia le ha pedido que deje la política y, en este sentido, ha agradecido la actitud de su pareja durante y después de su estancia en la cárcel.

Rull ha sostenido que tanto él como el ex conseller de Presidencia Jordi Turull salen de la cárcel «sin una chispa de rencor» y se ha mostrado partidario de «luchar porque este país (Cataluña) sea plenamente independiente».

Lo último en España

Últimas noticias