Los constitucionalistas responden a los separatistas de Bruselas con la canción ‘Que Viva España’

Ver vídeo
Los constitucionalistas responden a los separatistas de Bruselas con la canción 'Que Viva España'
Gonzaga Durán

Un grupo de constitucionalistas en Bruselas ha recibido la marcha separatista de este jueves con la canción de ‘Que viva España’ de Manolo Escobar desde su balcón. Los independentistas les han contestado mándandoles besos, pitándoles y diciéndoles «adiós» con la mano.

Los unionistas han colocado varias banderas de España y de Cataluña en su balcón, mientras que los secesionistas han portado esteladas y lazos amarillos en apoyo a los golpistas encarcelados.

La movilización separatista ha sido convocada por la ANC y Òmnium Cultural. «Europe Wake Up! Help Catalonia», es el lema escogido por los independentistas para la manifestación, con la que pretenden hacer un llamamiento a Europa con lemas en inglés instando a «que despierte» ante el desafío secesionista en Cataluña.

A la manifestación han acudido varios dirigentes de ERC, el PDeCAT y la CUP. También han estado presentes el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de exconsellers huidos del Govern para evitar a la justicia española: Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig.

Lo último en España

Últimas noticias