Carrizosa (C’s): «Votar al PSC puede alargar el ‘procés’ por la tibieza de Iceta»

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa. (Foto: Ciudadanos)

El número dos de Ciudadanos por Barcelona en las catalanas, Carlos Carrizosa, ha avisado de que votar al PSC puede servir para «alargar el procés» debido a la «tibieza» de su candidato, Miquel Iceta, a la hora de aclarar los pactos postelectorales, por lo que le ha instado a definirse antes del 21-D.

Carrizosa ha lanzado esta advertencia en declaraciones a los medios durante su visita a la carpa que Cs ha instalado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con motivo de la feria de esta localidad, donde la que la formación naranja fue la fuerza más votada en las elecciones del 27 de septiembre de 2015.

Tras asegurar que el «rival» a batir en las catalanas del 21 de diciembre son los partidos independentistas, Carrizosa ha criticado que Iceta «no tiene claro todavía con quién va a pactar», si lo va a hacer con ERC para reeditar un nuevo tripartito o si prefiere un acuerdo con Inés Arrimadas -candidata de Ciudadanos- para abrir una nueva etapa en Cataluña.

«El voto útil es Ciudadanos»

En este sentido, ha denunciado la «tibieza» del candidato socialista a la hora de definir los pactos postelectorales, y le ha instado así a definir claramente cuáles serán sus apoyos tras las catalanas antes de las elecciones del 21 de diciembre.

Por ello, Carrizosa ha subrayado que «si llegamos al final de la campaña electoral, e Iceta todavía no ha aclarado suficientemente a sus votantes qué es lo que va a hacer con sus votos, yo los apelaré para que sean ellos los que decidan si quieren acabar con el proceso separatista votando a una opción segura como Ciudadanos o la posibilidad de alargarlo -el proceso soberanista- con nuevos tripartitos».

Carrizosa ha manifestado su sospecha de que el PSC planee un tercer tripartito en Cataluña y, en este sentido, ha recalcado que el voto «útil» como garantía para acabar con el proceso es el de Cs.

Carrizosa, además, ha pedido a los catalanes que acudan masivamente a las urnas el próximo 21 de diciembre para terminar con el proceso soberanista, y ha considerado que si los independentistas pierden las elecciones, quedarán «deslegitimados».

Lo último en España

Últimas noticias