Pablo Casado (PP): «Queremos sumar con PSC y C’s para una alternativa de gobierno sin revancha»

Pablo Casado
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy en el inicio de campaña en Lérida que «queremos sumar con PSC y Ciudadanos para una alternativa de gobierno (en Cataluña) sin revanchas, iras, ni odios».

Casado ha asegurado que es el momento de que Cataluña «dé portazo» al proceso independentista para frenar la «bancarrota en las inversiones -ha dicho- y la salida masiva de empresas».

«Los independentistas no han querido hablar de las listas de espera en la sanidad, ni de los barracones en los colegios, ni de los pensionistas», ha afirmado Casado.

En este sentido, el dirigente popular ha defendido que «lo que le sobra a esta tierra es crispación y confrontación, y lo que le hace falta es un proyecto de futuro y seny».

El vicesecretario de Comunicación del PP también ha querido hacer una «apelación a la concordia» denunciando acontecimientos de las últimas semanas como la aparición de muñecos colgados boca abajo en un puente de camino a Vic (Barcelona).

«Esto sólo lo hemos visto en dictaduras, en teocracias en las que se ejemplifica con muñecos al enemigo y, en este caso, el enemigo eran los partidos constitucionalistas. Esto no se puede tolerar», ha aseverado.

Finalmente, preguntado por el «¡A por ellos!» que ayer exclamó el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, Casado ha dicho que «es importante situar las cosas en sus justos términos».

«No se puede comparar el colgar muñecos de un puente con las declaraciones de alguien que tiene que ir escoltado, que le han ‘escracheado’ su sede o que le dicen que le interesa tener muertos en la calle», ha sentenciado Casado.

Lo último en España

Últimas noticias