Turull y Rull se ponen gallitos: «Han querido humillarnos y salimos con los ideales más fuertes»

Jordi Turull
Jordi Turull y Josep Rull. (Foto: EFE)

Los ex consellers y candidatos de Junts per Catalunya (JxCat) Jordi Turull y Josep Rull han asegurado que no han logrado «humillarles» y que salen de prisión «con la dignidad, las convicciones y los ideales más fuertes que nunca», al tiempo que han manifestado «tristeza» por los que han quedado en la cárcel.

Turull y Rull han comparecido este martes por primera vez en rueda de prensa en el edificio Imagina de Mediapro después de salir de prisión este lunes por la tarde.

«Nos han querido humillar pero no nos hemos dejado, y lo decimos alto y claro: salimos con nuestra dignidad y convicciones e ideales más fuertes que nunca», ha afirmado Rull.

«Os sacaremos de aquí»

El ex conseller ha dicho, en todo caso, que salen sin «resentimiento» y que quieren transformar lo que ha sucedido en una «fuerza imparable» de cara al 21D, al tiempo que ha llamado a «conjurarse» para que «nadie pueda estar encarcelado por defender libremente sus ideas».

Por su parte, Turull ha explicado que vieron unos minutos a los ex consellers Oriol Junqueras y Joaquim Forn, y a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, aún en prisión, y les dijeron: «Os sacaremos de aquí».

El ex conseller de Presidencia ha descartado que estén «condicionados» a la hora de hacer mítines por su condición procesal y ha subrayado que están para lo que ordene de la dirección de campaña, pues tienen la voluntad de «dejarse la piel» en los principales objetivos de JxCat: ganar el 21-D, «restituir» a Carles Puigdemont como presidente, sacar de prisión a los presos y «derrotar» el 155.

Lo último en España

Últimas noticias