El PNV sigue del lado de los golpistas: «Nunca debieron haber ingresado en prisión»

Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar. (Foto: EFE)

El PNV ha afirmado que los políticos catalanes vinculados al golpe de Estado independentista «nunca debieron haber ingresado en prisión» y se ha reafirmado en su convicción de «libertad para todos».

En su cuenta oficial de Twitter, la formación jeltzale se ha referido a la decisión de este lunes del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de mantener la prisión preventiva del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del exconsejero de Interior Joaquim Forn y de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Por contra, para los otros seis exconsejeros, también investigados en el sumario sobre el ‘procés’ que derivó en la declaración unilateral de independencia (DUI) el pasado 27 de octubre, el juez ha acordado una fianza de 100.000 euros para cada uno.

«Siempre hemos dicho que los políticos catalanes nunca debieron haber ingresado en prisión. Nos alegramos por las seis personas que van a poder recobrar la libertad y nos reafirmamos en nuestra convicción: ¡Libertad para todos!», ha valorado el PNV al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias