Iceta: «Empieza el camino que me llevará a la presidencia»

Ramon Espadaler
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta), con el diputado Ramon Espadaler y el jurista Carlos Jiménez Villarejo. (Foto: EFE)

El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha abierto este lunes su campaña clamando: «Aquí empieza el camino que me llevará a la Presidencia de la Generalitat. Me muero de ganas», después de que el ‘número 3’ de la lista, Ramon Espadaler, haya bromeado con que el líder socialista se muere de ganas de ser presidente.

Durante un acto en el Teatre Joventut de L’Hospitalet de Llobregat, Iceta se ha ofrecido a ser el capitán de la política catalana y ha prometido aparcar diferencias ideológicas y ser el presidente de toda la ciudadanía, a quien ha animado a ir «todos juntos hacia el Palau» de la Generalitat a partir del 21 de diciembre.

También ha llamado a cambiar de ruta y poner rumbo a la reconciliación, la estabilidad y el progreso socioeconómico: «Es momento de unidad, acuerdo, diálogo y puentes, no de trincheras ni fronteras».

Iceta ha subrayado que no hará presidente a ningún candidato independentista –»id a votar tranquilos»– y ha reivindicado el catalanismo político para acercar posicionamientos y alcanzar grandes acuerdos que permitan cerrar heridas sociales y mejorar el autogobierno y la financiación.

Quiere ser el próximo presidente para hablar con el Gobierno central y decir: «Aquí tienes de nuevo a una Catalunya dispuesta a colaborar, a ofrecer lealtad, pero también una Catalunya que quiere un trato justo».

Lo último en España

Últimas noticias