El actor que presentará las campanadas en TV3 llama a los españoles «panda de mangantes sarnosos»

TV3
El actor que presentará las campanadas de fin de año en TV3, Quim Masferrer, votando en el referéndum ilegal del 1-O
Gonzaga Durán

La cadena pública TV3 ha elegido para presentar las campanadas de fin de año a un actor que llama a los españoles «panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda». Se trata de Quim Masferrer, presentador del programa ‘El Foraster’ de esta televisión autonómica.

«Id a cagar, panda de sarnosos», manifestaba Masferrer en un acto organizado por la entidad separatista de la ANC. El actor se encontraba explicando el  «expolio» que sufre Cataluña por parte del «Estado español» cuando empezó a arremeter contra todos los ciudadanos de la nación.

El cómico se quejaba de que era «muy complicado» hacer un programa de humor en TV3: «Hacer humor es muy complicado en un tema de libertad nacional».

«Con lo que nos están jodiendo a los catalanes, cómo coño haces humor, qué dices si nos la están metiendo por delante y por detrás», se quejaba Masferrer.

En este sentido, también criticaba al «Estado español» por aprobar el Plan Hidrológico Nacional aprobado en el Congreso en el 2005, que incluía el trasvase del Ebro.

«El mismo expolio fiscal, ¿nos tenemos que reír de eso? Eso hace llorar. Nos quieren volver a quitar el agua del Ebro, panda de mangantes sarnosos y cabrones de mierda», señalaba durante su discurso.

El actor proseguía con su discurso cargando contra los españoles por «el  tema este de la inmersión lingüística y el catalán en las escuelas, id a cagar, panda de sarnosos».

«Cómo hemos de hacer humor de eso si no nos dejan tener selecciones catalanes, nos quitan la dignidad a los catalanes, qué coño hemos de hacer humor de eso», resalta Masferrer.

Para acabar con su monólogo, el cómico optaba por bajarse los pantalones delante de su público para denunciar que «nos la están metiendo por delante y por detrás cada día».

«Yo ya digo que a los catalanes sólo nos falta bajarse los pantalones e id a cagar todos juntos», concluía el presentador de TV3.

Otras polémicas de TV3

Pero Masferrer no es el único colaborador de TV3 que destaca por esta clase de comentarios. Jair Domínguez, presentador del programa ‘Estpà passant’ de la cadena pública catalana, amenazaba en un artículo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con «coger un cúter y cortarle la papada en redondo» para luego comérsela.

TV3 se encuentra en el ojo de la polémica por su apoyo explícito a la deriva separatista de Cataluña. La Guardia Civil destaca en un informe la «notoria publicidad» que realizó la cadena autonómica con respecto al referéndum ilegal del 1-O.

Otros colaboradores de la cadena han mostrado públicamente su rechazo al artículo 155. Toni Alba, actor estrella del programa ‘Polònia’, está imputado por injurias a la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, tras manifestar en su Twitter que «le gusta la mierda».

Este actor también pidió que se detuviese a los fiscales de Cataluña para «intercambiarlos por prisioneros al proclamar la República» y calificó al Estado español como «un grupo terrorista como Estado islámico».

La periodista Empar Moliner llegó a quemar un ejemplar de la Constitución en plena emisión de un programa de TV3. Desde la cadena pública también se ha intentó explicar a los niños pequeños por qué los ex miembros del Govern son «presos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias