Puigdemont dice que es «insostenible» que haya elecciones con «una gran parte de los candidatos en la cárcel»

Marta Rovira Tsunami Democratic
Oriol Junqueras y Marta Rovira. (Foto: ERC)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que si el exvicepresidente Oriol Junqueras y los otros exconsellers del Gobierno catalán son finalmente liberados el lunes será porque es «absolutamente insostenible» que tengan lugar las elecciones del 21 de diciembre con una «gran parte» de los candidatos en la cárcel.

«Están en prisión por razones políticas. Si finalmente son liberados es porque es absolutamente insostenible que haya elecciones con una gran parte de los candidatos en la cárcel», ha afirmado durante en un evento organizado en Amberes (Bélgica) por el periódico flamenco De Standaard.

El expresidente de la Generalitat ha sido entrevistado en francés durante unos 45 minutos por dos periodistas ante una audiencia de 500 personas, más de la mitad del aforo, que contaba con unas 800 localidades.

Puigdemont ha sido despedido al término de la entrevista con algunos aplausos de la audiencia y el regalo por parte de los organizadores de «vino francés», que le han entregado antes de abandonar el escenario.

Consellers cesados en Bélgica

El conseller de Salud cesado, Toni Comín, ha defendido que, según él, el 1-O y el 27 de octubre no han sido en vano, y la consellera de Agricultura cesada, Meritxell Serret, ha señalado que con los valores de libertad y democracia Cataluña podrá avanzar «para que este país sea ilusionador».

Lluís Puig (Cultura) ha destacado que, a su juicio, la cultura se ha vuelto a implicar en la defensa de la democracia en Cataluña y Clara Ponsatí (Enseñanza) ha llamado a acudir a la manifestación convocada en Bruselas (Bélgica) el próximo jueves y ha afirmado que es un momento difícil, pero que lo superarán: «Volveremos a luchar, volveremos a salir, volveremos a vencer».

Sànchez y Cuixart

Uno de los hijos del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha leído una carta escrita desde la prisión en la que se ha mostrado convencido de que será liberado pronto y que quiere «seguir empujando hacia la independencia».

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, también ha escrito una carta, que ha leído una familiar, en la que reclama que «pase lo que pase el lunes, más serenidad que nunca y más unidad que nunca dentro de la transversalidad y la diversidad».

Lo último en España

Últimas noticias