El PDeCat reduce las elecciones del 21-D a un enfrentamiento entre Puigdemont y Rajoy

Ver vídeo

Las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre serán, según la líder del PDeCat Marta Pascal, un plebiscito entre el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que, según ha afirmado hoy en Girona la líder independentista.

«El mensaje es muy claro: o Puigdemont o Rajoy», ha dicho Pascal, que ha indicado que votar al bloque constitucionalista sería «escoger a quien nos quita nuestra autonomía desde el artículo 155 de la Constitución».

El PDeCAT ha celebrado hoy una reunión en Girona para continuar con la jornada de votaciones, que empezó ayer por la tarde, que servirá para escoger los miembros que formarán parte de la actual ejecutiva y que tiene como coordinadora general a Pascal.

Después de votar, Pascal ha reiterado la esperanza que tiene su partido de que «finalmente» el lunes queden en libertad los exconsellers encarcelados y los líderes de las entidades soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

«Tenemos que poder hacer campaña en las mismas condiciones que los otros partidos, por lo que no vale normalizar que el presidente está en el exilio y los consejeros en prisión», ha declarado.

También ha hecho un llamamiento a la participación masiva para conseguir, ha dicho, que «podamos ganar este plebiscito por goleada», además de afirmar que para su partido estos comicios representan una oportunidad «muy interesante» para conseguir ensanchar sus bases.

Para Marta Pascal, la lista de Junts de Catalunya del 21D, que presentarán hoy en Sant Julià de Ramis (Girona), «es la más transversal y unitaria» y votarla será «la mejor manera de devolver al presidente a casa».

Lo último en España

Últimas noticias