Los ex compañeros de clase de Puigdemont le visitan en Bruselas

Puigdemont se reúne en BRuselas con sus ex compañeros de clase.
Puigdemont, en Bruselas, con sus excompañeros de clase.
Joan Guirado

Eran niños. Justo finalizaban su etapa de educación primaria cuando se encontraron por primera vez en el Instituto Castell d’Estela de Amer (Girona). Todos ellos estaban dispuestos a comerse el mundo, pero ninguno de ellos podía creer que treinta años después, tendrían que coger un avión para hacer una de las cenas de reencuentro que organizan periódicamente gracias al contacto que han mantenido a través de un grupo de whatsapp, del que Puigdemont salió cuando fue investido presidente con este mensaje: “quiero qué me recordéis como el chico un poco asustado y a la vez curioso que llegó al instituto”.

Uno de aquellos antiguos alumnos del instituto del pueblo es ahora el hombre más buscado. Se trata de Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat, que hace un mes vive en Bruselas. Por ese motivo sus ex compañeros de pupitre -profesores de secundaria, periodistas y empresarios- decidieron hacer las maletas este fin de semana y viajar hasta la capital comunitaria para poder almorzar con él y hablar un rato.

Hoy, tres décadas después de compartir pupitre en el instituto y casi tres años de aquel mensaje de despedida del grupo por whatsapp, los veinticinco ex compañeros de clase del presidente cesado se han reencontrado con él en Bruselas. Un reencuentro que una vez fue nombrado presidente, y a juzgar por su huída del whatsapp, poco preveía que pudiera volver a celebrar a corto plazo. El tiempo libre del que dispone ahora, le ha permitido recordar viejos tiempos.

Lo último en España

Últimas noticias