Albiol sobre ERC: «¿Por qué se presenta el 21-D si dice que son unas elecciones ilegítimas?»

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol en su proclamación como candidato (Foto: Efe)

El cabeza de lista del PPC en las elecciones, Xavier García Albiol, ha cuestionado este jueves la candidatura de ERC en las elecciones del 21D, que la fuerza independentista considera «ilegítimas e ilegales», a lo que ha increpado: «¿Por qué narices se presentan?».

En declaraciones a La Sexta, Albiol ha respondido de esta manera a la noticia sobre la intención de ERC de llevar a cabo un «recuento electoral paralelo» al oficial durante el 21D por el temor a un «pucherazo» del Estado, según ha explicado hoy su portavoz, Sergi Sabrià.

El líder del PPC ha tachado las palabras del portavoz de ERC de «barbaridad», aunque no se ha mostrado sorprendido por ellas ya que, según ha añadido, «van en la línea de lo que nos tienen acostumbrados este partido y el resto de fuerzas independentistas».

Así, Albiol ha criticado a los partidos separatistas por «poner constantemente en entredicho la legitimidad» de las elecciones, tras lo que ha cuestionado el porqué de su participación y les ha pedido «que no se presenten».

El candidato ha animado a los «no independentistas» a ir a votar el día 21 para «mandar democráticamente» a las fuerzas secesionistas  «al baúl de los recuerdos», tras lo que ha afirmado que «nadie había hecho tanto daño a una tierra como el independentismo en los últimos 5 años».

Lo último en España

Últimas noticias