Iceta le hace un guiño a Podemos: «Me gustaría tener a Domènech de aliado, es un hombre sólido»

PSC
Miquel Iceta en un acto (Foto: Efe).

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha afirmado este martes que le gustaría tener como «aliado» al candidato de en Comú-Podem, Xavier Domènech, al que considera «un hombre sólido», aunque el dirigente socialista recela de la formación de su rival en las elecciones catalanas.

«Me gustaría tenerlo de aliado, pero no sé si lo tendré», ha dicho Iceta en una entrevista a Onda Cero y durante una ronda en la que tenía que describir a sus contrincantes en los comicios del 21-D con una palabra. Iceta ha calificado a Puigdemont (JuntsxCat) de «temerario», a Inés Arrimadas (Ciudadanos) de «valiente», y a Junqueras (ERC) de «taimado pero sin connotación negativa», ha precisado.

Durante la entrevista, Iceta ha hecho referencia a su distanciamiento con la compañera de formación de Domènech y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras la ruptura de acuerdo de gobierno con los socialistas en el Consistorio de la capital catalana, y ha reconocido que no se hablan desde entonces.

En ese sentido, Iceta no ha querido aventurar un posible pacto con los ‘comuns’ de Colau tras las elecciones catalanas. «No me atrevo a hacer ningún diagnóstico, porque en los hechos Colau siempre ha sido un poco seguidista de los independentistas», según el candidato socialista, que se ha postulado como el «mejor presidente» que podría tener la Generalitat.

«Estoy convencido, porque por proyecto, talante y experiencia soy la persona que podría trenzar más pactos en el Parlament, y en la situación actual conviene no decantarse por el extremo de la ruptura pero tampoco en el de la revancha y el inmovilismo», ha defendido Iceta, reiterando que no hará presidente a ningún independentista. «Y voy a hacer todo lo posible para evitar el escenario negativo de repetir elecciones», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias