La ANC desesperada porque no llenará el Olímpico en el concierto por los golpistas presos

ANC
Concierto de la ANC de este sábado por "la libertad de los presos políticos"
Gonzaga Durán

El concierto que la ANC organiza este sábado para engordar su ‘caja de resistencia’ no está contando con el éxito que esperaban los separatistas. El elevado número de entradas disponibles que quedan todavía a la venta, a cuatro días del evento, demuestra el ‘pinchazo’ que está teniendo la entidad independentista.

La propia web de la ANC facilitada para comprar las entradas así lo demuestra: sólo 17 sectores de las gradas de los 61 en total tienen el cartel de «no hay disponibilidad» (19 si contamos con el espacio dedicado a los medios acreditados y el palco del estadio). En la pista central todavía quedan más de 24.000 entradas por vender a fecha de este martes.

«Esperamos acoger unas 60.000 personas, que la capacidad máxima del estadio», destacó el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, durante la presentación de este concierto la semana pasada.

La asociación separatista es consciente de ello. A través de los canales internos del grupo, se están difundiendo varios mensajes en los que se pide de forma «urgente» que se llene el estadio: «corremos el riesgo de pinchar».

«Aviso urgente: el Concierto por la Libertad de los Presos Políticos llevamos vendidas muy pocas entradas y corremos el riesgo de pinchar. ¡Y no nos lo podemos permitir!», manifiesta este mensaje de whatsapp al que ha tenido acceso el portal Dolça Catalunya.

En este sentido, advierten de que hay otro concierto programado para el día siguiente por los «los unionistas». «Nos ha llegado que los unionistas están preparando otro para el día siguiente, gratuito. Y no puede ser que nosotros pinchemos y ellos llenen», señala.

«Todos los beneficios irán a la caja de solidaridad»

Este mensaje se empezó a difundir la semana pasada entre los integrantes de la ANC, tal y como se revela en una parte del mismo: «Demostremos que ‘¡No estás solo!’ y llenemos el Estadio Lluís Companys. Compre entradas, haga su promoción. ¡Sólo falta una semana!».

Los separatistas recuerdan que «todos los beneficios irán a parar a la caja de solidaridad», en alusión a los fondos que tiene la ANC para poder pagar los gastos judiciales y fianzas de los golpistas catalanes. Por este motivo, el precio de las entradas son entre 10 y 30 euros para así tratar de recaudar cerca de dos millones de euros.

OKDIARIO informó la semana pasada de que esta ‘caja de solidaridad’ se encuentra bajo mínimos, después de haber pagado la fianza que fijó el Tribunal Supremo a Carme Forcadell y el resto de miembros de la Mesa del Parlament. Todos los gastos que ha tenido que pagar el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su causa por el 9-N también han salido de los fondos de la ANC.

Uno de los grupos que participarán en el concierte, Oques Grasses, pedirán al público denudarse como siempre hace en sus interpretaciones musicales. De esta forma, la ANC invita a «padres padres a ir con sus hijos» a un concierto en el que los cantantes piden al público desnudarse.

«Padres, madres, parejas, hijos, primos, tías, amigos … el día 2 de diciembre, todos al Estadio Lluís Companys», concluye el mensaje de la entidad independentista.

Lo último en España

Últimas noticias