Una Iglesia barcelonesa pone el lazo amarillo en su campanario en apoyo a los golpistas encarcelados

Lazo amarillo
La Iglesia de Castelltersol, situada en la provincia de Barcelona, con un lazo amarillo en su campanario en apoyo a los golpistas encarcelados (Foto: 'Dolça Catalunya)
Gonzaga Durán

La Iglesia de Castelltersol, en la provincia de Barcelona, ha colgado en su campanario el lazo amarillo que pide la puesta en libertad de los golpistas encarcelados. Ramón Muntadas es el rector de esta parroquia desde el 2006.

La Iglesia de Castelltersol, situada en la provincia de Barcelona, con un lazo amarillo en su campanario en apoyo a los golpistas encarcelados (Foto: ‘Dolça Catalunya)

El lazo amarillo es el símbolo que utilizan los independentistas para pedir la excarcelación de los ex consellers ingresados en prisión preventiva, al considerarlos presos políticos.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó el pasado 2 de noviembre prisión preventiva para Oriol Junqueras y los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundò y Dolors Bassa.Además. Todos están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Tal y como informa el portal Dolça Catalunya, al lado de este lazo amarillo aparece también la bandera autonómica de Cataluña, a pesar de que el campanario pertenece a una institución religiosa que nada debería tener que ver con la política.

Otro cura colgó una pancarta a favor del 1-O

No es el único párroco que se ha posicionado a favor de la deriva independentista de Cataluña. El párroco de la iglesia de Santa Coloma de Farners (Gerona) colgó el pasado agosto una pancarta del campanario en la que pedía el ‘sí’ para la independencia de Cataluña en el referéndum ilegal del 1-O.

El titular de esta parroquia es Ramón Alventosa, un religioso que desde hace años apoya todo tipo de iniciativas en favor de la independencia. Así, el padre Alventosa fue uno de los firmantes del manifiesto de los «Capellanes por el 9-N» en el que medio centenar de miembros del clero afirmaban «no querer quedarse al margen del pueblo» ante la convocatoria del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Ante esto, un grupo de vecinos acudieron a la Iglesia para pedirle en persona que retirara el cartel independentista, algo a lo que Alventosa se negó rotundamente alegando que «eso significaría ir a favor de España».

Lo último en España

Últimas noticias