Fátima Báñez señala que Puigdemont «hace el ridículo» al sugerir que Cataluña salga de la Unión Europea

Ver vídeo
La ministra de Empleo, Fátima Báñez (Foto: EFE).

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha lamentado que el expresident Carles Puigdemont «haga el ridículo» al sugerir que los catalanes deben votar si quieren seguir perteneciendo a la UE y ha hecho un llamamiento a un voto masivo en el 21D para que Cataluña pueda seguir siendo «motor» de España.

Báñez y el candidato a la presidencia de la Generalitat y presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, han visitado hoy la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB).

En declaraciones a los medios en el marco de dicha visita, Báñez ha lamentado la polémica generada por las palabras de Puigdemont, que hoy ha matizado su planteamiento al evidenciar su apuesta por un «catalanismo indudablemente europeísta» e indicar que el caso de Cataluña puede contribuir a reforzar el bloque comunitario.

«Creo que ningún catalán ni español duda de la importancia que tiene vivir en Europa y seguir sumando en ese proyecto de integración que es Europa, que nos trae prosperidad, empleo y bienestar», ha afirmado Báñez.

Para la ministra, «cualquier declaración en contra de ese gran sentimiento de todos los españoles me parece un error y hacer el ridículo, pero a eso nos tiene desgraciadamente el señor Puigdemont muy acostumbrados últimamente».

Lo último en España

Últimas noticias