Cataluña

Rivera critica a Pedro Sánchez por volver al “no es no” y “vetar” un posible gobierno de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, líder de C's, en la presentación de candidaturas del partido. (Foto: Efe)
0 Comentar

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por regresar al “no es no” y “vetar” un posible gobierno de la candidata a la Generalitat de Cataluña de su partido, Inés Arrimadas, en el caso de que encabece la lista “constitucionalista” más votada el 21-D y exista la posibilidad de derrotar a los independentistas.

Tras una reunión de la Ejecutiva naranja para abordar el programa electoral que llevará el partido el 21-D en los comicios catalanes, Rivera se ha dirigido al Consejo General del partido, que debe aprobar este sábado su contenido. Arrimadas, que regresó este viernes por la noche de su viaje a Bruselas, no ha acudido al acto celebrado en Madrid. El presidente de Cs ha cargado en su intervención inicial contra el PSOE por “enfrentar a los constitucionalistas en vez de pactar” y por “preferir pactar con independentistas”.

En este sentido, le ha reprochado su pacto de gobierno en el País Vasco con el PNV, y ha manifestado que el PSOE “va a volver a caer en el error de pactar con los nacionalistas” en Cataluña.

Rivera ha asegurado que Cs, el PP y el PSOE tienen “la oportunidad de parar la pesadilla que le quita el sueño a los catalanes” y de poner fin “a la fuga de empresas y a la fuga de convivencia”. Por ello, ha instado a Sánchez a “rectificar” y al presidente del Gobierno y líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, a “hacer cábalas” para apoyar “una alternativa real” y votar a favor de “un gobierno constitucionalista”. “Pedimos al PP y al PSOE que por una vez en 40 años piensen más en España que en los sillones”, ha añadido.

“¿Ustedes se imaginan que si los derrotamos (a los independentistas), la solución fuera pactar otra vez con ellos? Eso es lo que quiere Pedro Sánchez”, ha aseverado Rivera, y ha garantizado que si Cs vence en Cataluña, no le dará la educación a ERC –“como se la dio Montilla”– ni harán partícipes de su gobierno al PdeCAT ni a ERC.

“No nos mueve un sentimiento partidista, nos mueve un sentimiento de país. Os pido que sigamos trabajando igual en nuestras instituciones. Estoy convencido de que hay millones de españoles que están tomándole la matrícula a según quién. Cs dice lo mismo en toda España. Lo mismo en Girona que en Cáceres”, ha clamado Rivera, y ha concluido su discurso pidiendo a los consejeros ‘naranjas’ que continúen “dando el callo” para “ganar primero en Cataluña para luego ganar en España”.

Últimas noticias