Hernando: «Las elecciones catalanas no darán inmunidad ni impunidad a los golpistas»

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este sábado que «no puede haber ni inmunidad ni impunidad» para los «golpistas» de Cataluña, porque «nadie puede limpiar con unas elecciones sus responsabilidades penales».

«Aquellos que decían que las elecciones eran ilegítimas ahora van corriendo a presentarse, si pueden, claro, porque hay listas llenas de fugitivos y de prófugos», ha dicho durante su intervención en el congreso provincial de Nuevas Generaciones de Almería.

De esta forma, ha asegurado que aquellos que promovieron el movimiento secesionista han actuado «como auténticos golpistas», por lo que tendrán que «asumir sus responsabilidades». Por ello, ha reclamado el apoyo de todos para que en Cataluña vean que el resto del país les tiene «afecto» y puedan ver que «se ha vendido que el resto del país les tenía manía para construir un falso victimismo».

Asimismo, ha sostenido que el independentismo ha sido derrotado con la «fuerza de la Constitución y del artículo 155», que han contrarrestado los intentos de aquellos que «querían atentar contra la soberanía nacional y destruir España».

También se ha referido a Ciudadanos como «un partido que va como Superman, diciendo que ha sido el que ha obligado a articular el 155» y, en este sentido, ha precisado que cuando se aprobó sólo fueron necesario dos votos de la formación de Albert Rivera porque había una mayoría suficiente para ello.

«Superman no va vestido de naranja, va de azul y con la capa roja, y en España tiene barba y se llama Mariano Rajoy, que es el que ha conseguido derrotar a los independentistas y colocarlos en su lugar», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias