Un candidato de Domènech al 21-D imagina a una compañera «descuartizada en un corral del cerdos»

Xavier Domènech
Xavier Domènech

Catalunya en Comù, el partido fundado por Podemos y los comunes de Ada Colau, presentó las listas con la que pretende afrontar las elecciones del 21 de diciembre. Entre los candidatos a escaño se encuentra Yosef El Bakali como número siete de la lista del partido por Gerona y expedientado por el propio partido por unos comentarios inapropiados sobre una compañera de agrupación.

Listas de Gerona de En Comu Podem
Listas de Gerona de En Comu Podem

El mensaje fue difundido por el El Bakali en un grupo de Whatsapp, en él arremetía contra Anna María Pérez Oller, integrante de la dirección en Cataluña y expresidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podem. Esta comisión es precisamente la que expedientó al integrante del partido de Xavier Domènech ya que es la encargada de regular los problemas internos de Podemos y tomar decisiones al respecto.

«Mientras tanto los militantes de Podemos en Cataluña se levantan a la mañana, perciben un terrible olor. Lo siguen para encontrar a Ana María descuartizada en el corral de los cerdos, falta su cabeza, aunque nunca la tuvo. Después de investigar la sede buscando una neurona, la militancia se da cuenta de que Ana María era la Sirena cantante, o eso creía ella», comenta.

Chat en el que insulta a Anna María
Chat en el que insulta a Anna María

La decisión de incluir al expedientado en las listas a pesar de su vinculación con los mensajes ha molestado a algunos sectores de Podemos que no entienden como, después de haber insultado a una compañera, se pueda contar con él para las elecciones que se celebrarán en menos de un mes.

Polémica tras cargarse a Fachin

La guerra comenzó cuando Pablo Iglesias decidió convocar una consulta para decidir si Podem Cataluña debía presentarse a las eleciones del 21-D con ‘los comunes’ de Colau.

De esta manera desautorizó al ya dimitido Albano-Dante Fachin que decidió desvincularse del partido. La decisión del ex dirigente no cogió por sorpresa a nadie puesto que su relación con Iglesias llevaba tiempo pendiendo de un hilo.
Por ello, Fachin ya no pertenece ya al partido. Esto ha provocado que muchos de los sectores internos que le apoyaban hayan comenzado una guerra abierta contra Podemos y sus decisiones autoritarias.
Desde ese momento, muchos son los militantes que critican a Iglesias y apoyan a Fachin y su nueva plataforma política ‘Som Alternativa’. 

Lo último en España

Últimas noticias