Un asesor del PDeCAT en Bruselas cobra 7.000€ al mes de fondos europeos mientras lleva la comunicación a Puigdemont

Un asesor del PDeCAT en Bruselas cobra 7.000€ al mes de fondos europeos mientras lleva la comunicación a Puigdemont
Aleix Sarri, asesor del eurodiputado del PDeCAT, Ramón Tremosa.
Borja Jiménez

Aunque no es un puesto oficial, Aleix Sarri, asesor del eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa, es quien gestiona la relación con medios del prófugo Carles Puigdemont pese a que percibe un salario de más de 7.600 euros al mes que se cobra de fondos del Parlamento Europeo.

Cada eurodiputado tiene a su disposición 23.000 euros al mes para la contratación de asistentes, siendo la única condición que trabajen única y exclusivamente para el eurodiputado en temas europeos, y no en otros. De este modo, el mero hecho de estar el joven Aleix Sarri organizando los eventos -como ya lleva tiempo haciendo- y gestionando las relaciones con los medios a Carles Puigdemont podría estar haciéndole incurrir en una grave falta.

Los 23.000 euros que percibe la asesoría del diputado del PDeCAT en Bruselas, Ramón Tremosa, se reparte únicamente entre sus tres asistentes: Umberto Gambini, Margarida Payola Lahoz y Aleix Sarri, que además lleva tiempo siendo visto organizando eventos en Bruselas, como el de los 200 alcaldes, y ahora también hace las veces de ‘jefe de prensa’ de Carles Puigdemont, mientras percibe el sueldo que le pagamos todos los europeos.

Le Pen y otros 16 eurodiputados, entre ellos Jean-Marie Le Pen, Louis Aliot o Florian Philippot, han sido condenados precisamente por beneficiarse de ese dinero europeo para financiar las nóminas de trabajadores de su partido que se dedicaban a temas internos o nacionales. A partir del pasado mes de enero, de hecho, la presidenta del Frente Nacional francés cobra la mitad de su sueldo por la supuesta malversación de 340.000 euros de los fondos que recibió en su dotación como eurodiputada.

 

«El dinero que el Parlamento Europeo da a cada eurodiputado en concepto de asesoría-23.000 euros mensuales- , es exclusivamente para quien trabaje para el propio diputado, con lo que es una negligencia que sirva para otra persona», señalan fuentes europarlamentarias. «Quien pagaría el pato no es el chico, que hace lo que le mandan, sino Tremosa, que tendría que ser investigado por mal uso de fondos públicos. Ahí, el Parlamento debería señalárselo a la Justicia española, que es quien tiene que arreglarlo», explican.

«La página web del Parlamento Europeo, en la pestaña de los asistentes que figuran, siempre está actualizada. Si él está ahí, es que está cobrando del Parlamento», confirman las mismas fuentes. Y, efectivamente, ahí está Aleix Sarri.

Página web del Parlamento Europeo.

«Nosotros trabajamos en exclusividad para el Parlamento. No se puede trabajar en política de partidos. En Francia ha habido escándalos con asistentes que trabajaban para Partidos», recuerdan desde Bruselas.

La nueva organización de comunicación de los golpistas

Los cuatro consellers y Carles Puigdemont se han organizado de cara al 21-D. Lo han hecho dividiendo su ‘departamento de comunicación’ en dos; uno para los consellers de Esquerra, Comín y Serret, y otro para Carles Puigdemont y los fugados de su lista, Ponsatí y Puig.

Quien llevaba la comunicación de los cinco prófugos de la Justicia española  hasta ahora pide a quien quiera comunicarse con el ex Presidente de la Generalitat que contacte directamente con el asesor del eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa, Aleix Sarri. Un hecho que, según fuentes del Parlamento Europeo, es similar al que ha provocado que Marine LePen tenga a la Justicia francesa investigando un mal uso de fondos públicos.

Lo último en España

Últimas noticias