Cataluña

Zasca de Rajoy a Rufián: “Usted dice que el 21-D es ilegítimo pero luego dice que se van a presentar”

0 Comentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propinado un zasca al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por calificar a las elecciones del 21-D en Cataluña como “ilegítimas“.

“Usted dice que las elecciones son ilegítimas, pero luego dicen que se van a presentar a unas elecciones ilegítimas, convendría que usted fuera capaz de explicar esto”, ha destacado Rajoy desde su escaño de la Cámara Alta, añadiendo a su vez que “en cualquier caso puede asegurarle que si no lo hace, tampoco pasa nada”.

Así le ha respondido el presidente al portavoz independentistas durante la sesión de Control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. Rufián le había preguntado si su Ejecutivo respetaría los resultados del 21-D. “Señor Rajoy, el próximo 21 de diciembre, ¿se comportarán como carceleros o cómo demócratas?”, le había interpelado.

En este sentido, Rajoy ha advertido a la formación separatista de ERC que si ganan los comicios, “lo único que tendrían que hacer es gobernar, respetar la ley y los derechos de las minorías y no perjudicar la economía de los ciudadanos de Cataluña”.

“Y punto. Y nos quedamos todos tranquilos”, ha recalcado el presidente del Gobierno acerca de la pregunta que le había formulado Gabriel Rufián. Esta vez, el diputado secesionista se ha abstenido de realizar cualquier ‘numerito’ desde su escaño como venía haciendo en las últimas semanas.

Últimas noticias