PDeCAT sobre la EMA: «No han fallado Barcelona ni Cataluña, el Gobierno del Estado no ha dado el nivel»

Carles Campuzano
El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano (Foto: Efe)

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha culpado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy de que Barcelona se haya quedado sin la Agencia Europea del Medicamento (EMA). «No ha estado a la altura», ha sentenciado.

En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, que recoge Europa Press, el independentista catalán asume que no ganar la sede de la EMA es, «sin duda, una mala noticia», si bien recalca que «no son ni Cataluña ni Barcelona quienes han fallado».

A su juicio, es el Gobierno quien «no ha estado a la altura» y recuerda que el Ejecutivo del PP es el principal responsable ante la UE.

Un mensaje que contrasta con otros mensajes publicados por dirigentes del PP o de Ciudadanos, que han achacado la ‘derrota’ al independentismo catalán.

Tras conocer la noticia, el vicesecretario general, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho que espera que ése sea «el ultimo efecto negativo» del proceso independentista. «Enhorabuena Puigdemont», ha escrito.

De su lado, el presidente naranja, Albert Rivera, ha mostrado su «rabia» por que el golpe separatista haya dejado a los barceloneses y a España sin esta sede europea. «Paremos esta ruina», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias